martes, 17 de noviembre de 2009

Prótesis Arriba Rodilla Alta Tecnología


Esta semana entregué una prótesis arriba rodilla de alta tecnología. La prótesis cuenta con uno de los sistemas mas avanzados hoy en día. La rodilla 3R80 de OTTO BOCK es una rodilla hidraulica, monocéntrica con control durante fases de apoyo y de balanceo. También, la rodilla permite una marcha sobre terrenos irregulares, en tramos con pendiente o durante el desplazamiento por unas escaleras alternando las piernas. El pie Ceterus de OSSUR es un sistema de fibras de carbon de alta rendimiento de energía con una pelota azul que actua como amortiguador y permite rotación del pie. Su acción sobre terrenos irregulares es fantastico y permite actividades desde lo común hasta alta deporte. La cuenca de la prótesis es un sistema sumamente avanzada hoy en día. Esta hecho al molde del paciente y sostenga al cuerpo a través de succión directo con la piel. El interface de plastico en contacto con la piel es un plastico se llama (Thermoflex) y es flexible y comodo mientras el encaje rigido esta fabricado en fibras de carbon. Los adaptadores estan hechos en titanio y todo el sistema funciona en conjunto para un paciente de alta impacto. Nivel 4 de actividad (lo mas alto posible). Para mas información sobre la prótesis y la tecnología disponible en Protéus contactenos.
David Krupa, CP

domingo, 1 de noviembre de 2009

Acabo de Llegar de Guatemala



Estuve trabajando las ultimas dos semanas en la clínica de ROMP en Zacapa, Guatemala. Tuve dos grupos de voluntarios y trabajabamos con mas de 40 pacientes.

Hubo un grupo de estudiantes de la Universidad de Northwestern - Chicago y trabajaron con órtesis la primera vez en la clínica. El chico en la foto esta parando la primera vez con órtesis (tipo KAFO) en muchos años despúes de haber sido paralizado por un disparo. Tambíen hicimos la primera clínica de prótesis miembro superior. La prótesis de brazo es de un señor que perdió su brazo en un accidente de moto.

Para fotos del proyecto pueden visitar el blog de nuestro fotografo Marc Altman o el blog oficial de Range of Motion Project ROMP. Otra vez estoy emociando por estar en mi hogar de Quito listo para trabajar de nuevo.